21/11/2024 10:49:30

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Cudillero

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayto de de Cudillero > Inicio > Información del Procedimiento

Sede Electrónica de Cudillero



Licencia de obra



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónicaNivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Nivel de Modernización 4. Tramitación electrónica

Información
Descripción Procedimiento para solicitar una licencia para obra mayor.
Sujeto Cualquier persona física o jurídica
Forma de inicio De oficio o a instancia de parte
Plazo de presentación En cualquier momento del año , previamente a la realización de las obras
Forma de presentación De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.

Por correo certificado dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.

En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

A través del Registro Telemático con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido., con la documentación en formato digital.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Instancia de solicitud Obligatorio Ambas
Proyecto: Proyecto técnico visado Opcional Ambas
Dirección obra: Dirección Técnica de Ejecución de Obra Opcional Ambas
Presupuesto: Presupuesto de la obra Obligatorio Ambas
Ficha Técnica : Ficha Técnica dirección de la obra Opcional Ambas
Documentacion: Certificado de gestión de los residuos de las obras emitido por la empresa homologada que ha gestionado los mismos (RD 105/2008) Opcional Ambas
Documentación para trabajos temporales en altura: En materia de trabajos temporales en altura ha de aportarse certificado de montaje de los andamios utilizados. Opcional Ambas
Escrituras: Escritura de propiedad o nota simple Opcional Ambas
Fotografías: Fotografías de terreno o edificio a intervenir Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
D 278/2007 Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias
DL 1/2004 Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 39/2015
Real Decreto 203/2021 Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
LO 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
RD 8/2011 Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa.
Ver Fichero...
Ordenanzas Ordenanzas fiscales municipales vigentes.
Instrumentos Instrumentos de planeamiento urbanístico de aplicación
D 17/1955 Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar